Preguntas frecuentes sobre el servicio Cuida Molina

¿Qué es Cuida Molina?

.

Cuida Molina es un servicio del Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa que permite a los ciudadanos notificar avisos de incidencias en la vía pública, en todo el término municipal. Con Cuida Molina, se activa la colaboración ciudadana para mantener y mejorar la ciudad. Ahora, comunicar avisos sobre roturas en la red de agua, estado de un contenedor, limpieza en una calle o jardín, caídas de señales de tráfico o apagados en las luminarias, es fácil y sencillo. El ciudadano podrá revisar en Cuida Molina si sus incidencias están resueltas o en proceso desde cualquier lugar. La encontrarás disponible para Android, IOS, y para resto de dispositivos, a través de cualquier navegador web.

¿Cómo funciona Cuida Molina?

.

Cuida Molina puede ser utilizada a través de un pc o dispositivo móvil. Una vez descargada la app, es obligatorio realizar el registro a través de email en el cual se recibirá un enlace para activar la aplicación y comenzar a usarla. Puede seleccionar el servicio (Agua, Limpieza, Alumbrado Público, Jardines, etc. ), tipo de incidencia a notificar, localizarla mediante el GPS de su terminal, y hasta fotografiarla. Inmediatamente los servicios municipales de Molina de Segura recibirán la notificación, se determinará la urgencia de su actuación y se procederá a su solución. Los avisos que des de alta los verás en el menú de “Mis Avisos”, y podrás consultarlos por Fecha, Estado, Distancia y Mapa.

En cada uno de ellos se muestra la descripción por colores de los avisos:

  • Amarillo: En curso (se procede a revisar el aviso)
  • Verde: Solucionado (el aviso está terminado)
  • Rojo: No autorizado (el aviso ha sido rechazado)

Para ser utilizada a través de un navegador web acceda a esta dirección: http://cuidamolina.sercomosa.es/

¿Necesito algo especial para usar Cuida Molina?

.

Todo lo que necesitas para usar Cuida Molina es una conexión a Internet en un dispositivo móvil y activar el GPS. Una vez que te hayas registrado, podrás comenzar a dar de alta avisos para cuidar la ciudad. En caso de utilizar el servicio a través del pc, sólo necesitarás conexión a Internet.

¿Cómo creo un Nuevo Aviso?

.

Una vez elegido el elemento que hay que arreglar, debes seleccionar todos los campos, indicar la ubicación y adjuntar una imagen o realizar una foto. Opcionalmente podrás rellenar el campo descripción para dar más detalles acerca del aviso.

¿Quién lee Mis Avisos?

.

Los servicios municipales de Molina de Segura son los encargados de gestionar tus avisos. El Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa han creado este servicio para ti, y te mantendrán informados en todo momento de su estado. Tus avisos no son públicos, sólo podrán ser usados para mostrar estadísticas de incidencias en los últimos meses, y siempre manteniendo la privacidad del autor.

¿Cómo sé en qué estado se encuentra mi aviso?

.

En todo momento podrá ver el seguimiento de su aviso con las notificaciones que recibirás en tu email. Además esta información la tendrás disponible en el menú “Mis Avisos”.

¿Cuáles son los límites de avisos?

.

No existen límites de avisos. Desde Cuida Molina, los servicios municipales realizarán el seguimiento de todos los avisos y podrán rechazar aquellos que no garanticen fiabilidad o certeza.

¿Puedo editar un aviso una vez que lo he publicado?

.

No, no puedes editar un aviso después de publicarlo, ni tampoco eliminarlo. Los servicios municipales, a través de Cuida Molina, lo analizarán para su resolución.

¿Qué hago si localizo una incidencia que puede ocasionar grave peligro?

.

Llama al 092. Recuerda que este es únicamente un servicio para resolver avisos, y mantener cuidada la ciudad.