Preguntas frecuentes para los diferentes trámites
General
- DNI/NIF
- Si se actúa por medio de representante, documento que acredite esta representación.
- Contrato de arrendamiento, en caso de que el solicitante no sea el propietario de la vivienda o local.
- Número de cuenta bancaria para domiciliación de facturas.
- En caso de que se contrate a nombre de una persona jurídica, se deberá adjuntar escritura de constitución o poder notarial.
Vivienda de primera ocupación
- Boletín de instalaciones sellado por la consejería de industria
- Licencia de primera ocupación (Cédula de habitabilidad).
- Recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente al último año
- En caso de que el titular de licencia de primera ocupación sea distinto al solicitante del contrato suministro, se debe aportar la escritura de propiedad.
Vivienda de segunda ocupación:
- Recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente al último año
Una vez recopilada toda la documentación anterior, dirígete a nuestras oficinas en Pasaje Santa Cecilia s/n de Molina de Segura para contratar el servicio.
General
- DNI/NIF
- Si se actúa por medio de representante, documento que acredite esta representación.
- Contrato de arrendamiento, en caso de que el solicitante no sea el propietario de la vivienda o local.
- Número de cuenta bancaria para domiciliación de facturas.
- En caso de que se contrate a nombre de una persona jurídica, se deberá adjuntar escritura de constitución o poder notarial.
Si deseas contratar el servicio, necesitas presentar la siguiente documentación adicional:
- Recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente al último año
- Licencia de actividad
Una vez recopilada toda la documentación anterior, dirígete a nuestras oficinas en Pasaje Santa Cecilia s/n de Molina de Segura para contratar el servicio.
General
- DNI/NIF
- Si se actúa por medio de representante, documento que acredite esta representación.
- Contrato de arrendamiento, en caso de que el solicitante no sea el propietario de la vivienda o local.
- Número de cuenta bancaria para domiciliación de facturas.
- En caso de que se contrate a nombre de una persona jurídica, se deberá adjuntar escritura de constitución o poder notarial.
Si deseas contratar el servicio, necesitas presentar la siguiente documentación adicional:
- Recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente al último año
- Licencia de municipal de obra mayor y plano de situación
Una vez recopilada toda la documentación anterior, dirígete a nuestras oficinas en Pasaje Santa Cecilia s/n de Molina de Segura para contratar el servicio.
VIVIENDAS:
a) Personándose en nuestras oficinas el titular actual y el solicitante del cambio de titularidad y aportando la siguiente documentación:
- DNI/NIF
- Nº de cuenta para domiciliación de recibos
b) Personándose sólo el solicitante del cambio de titularidad, debe aportar la siguiente documentación:
- DNI/NIF
- Nº de cuenta para domiciliación de recibos
- Escritura de propiedad o arrendamiento de la vivienda.
- En caso de arrendamiento, se debe aportar la autorización y DNI del propietario
LOCALES O INDUSTRIAS:
a) Personándose en nuestras oficinas el titular actual y el solicitante del cambio aportando:
- DNI/NIF
- Nº de cuenta para domiciliación de recibos
- Informe favorable del negociado de Aperturas del Ayuntamiento de Molina de Segura.
b) Personándose sólo el solicitante del cambio de titularidad, debe aportar la siguiente documentación:
- DNI/NIF
- Nº de cuenta para domiciliación de recibos
- Escritura de propiedad o arrendamiento del local (en caso de arrendamiento, se debe aportar la autorización y DNI del propietario)
- Informe favorable del negociado de Aperturas del Ayuntamiento de Molina de Segura.
Oficinas de Atención al Público de Sercomosa: Pasaje Santa Cecilia s/n Molina de Segura
Para cualquier caso debe estar al corriente de los pagos.
Si deseas dar de baja el servicio, necesitas presentar la siguiente documentación:
- DNI/NIF
- Lectura del Contador
- Cuando no coincidan peticionario y titular, se solicitará además, fotocopia del D.N.I. de ambos y autorización firmada por el titular para realizar la baja del suministro.
Una vez recopilada toda la documentación anterior, dirígete a nuestras oficinas en Pasaje Santa Cecilia s/n de Molina de Segura para realizar la baja del servicio.
Para cualquier caso debe estar al corriente de los pagos.