Trámites

null

Autolectura

Envíanos la lectura de tu contador

null

Cambio de domicilio

Modifica el lugar dónde recibir tus notificaciones

null

Consulta tu factura

Descubre las ventajas de la factura sin papel (más rápida, más fácil y más sostenible)

null

Reglamento suministro y saneamiento

Ver más información

null

Tarifas

Modifica el lugar dónde recibir tus notificaciones

Preguntas frecuentes para los diferentes trámites

Documentos requeridos para la contratación del suministro en viviendas

General

  • DNI/NIF
  • Si se actúa por medio de representante, documento que acredite esta representación.
  • Contrato de arrendamiento, en caso de que el solicitante no sea el propietario de la vivienda o local.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de facturas.
  • En caso de que se contrate a nombre de una persona jurídica, se deberá adjuntar escritura de constitución o poder notarial.

Vivienda de primera ocupación

  • Boletín de instalaciones sellado por la consejería de industria
  • Licencia de primera ocupación (Cédula de habitabilidad).
  • Recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente al último año
  • En caso de que el titular de licencia de primera ocupación sea distinto al solicitante del contrato suministro, se debe aportar la escritura de propiedad.

Vivienda de segunda ocupación:

  • Recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente al último año

 

Una vez recopilada toda la documentación anterior, dirígete a nuestras oficinas en Pasaje Santa Cecilia s/n de Molina de Segura para contratar el servicio.

Documentos requeridos para la contratación del suministro comercial e industrial

General

  • DNI/NIF
  • Si se actúa por medio de representante, documento que acredite esta representación.
  • Contrato de arrendamiento, en caso de que el solicitante no sea el propietario de la vivienda o local.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de facturas.
  • En caso de que se contrate a nombre de una persona jurídica, se deberá adjuntar escritura de constitución o poder notarial.

Si deseas contratar el servicio, necesitas presentar la siguiente documentación adicional:

  • Recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente al último año
  • Licencia de actividad

 

Una vez recopilada toda la documentación anterior, dirígete a nuestras oficinas en Pasaje Santa Cecilia s/n de Molina de Segura para contratar el servicio.

Documentos requeridos para la contratación del suministro comercial por obras

General

  • DNI/NIF
  • Si se actúa por medio de representante, documento que acredite esta representación.
  • Contrato de arrendamiento, en caso de que el solicitante no sea el propietario de la vivienda o local.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliación de facturas.
  • En caso de que se contrate a nombre de una persona jurídica, se deberá adjuntar escritura de constitución o poder notarial.

Si deseas contratar el servicio, necesitas presentar la siguiente documentación adicional:

  • Recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) correspondiente al último año
  • Licencia de municipal de obra mayor y plano de situación

 

Una vez recopilada toda la documentación anterior, dirígete a nuestras oficinas en Pasaje Santa Cecilia s/n de Molina de Segura para contratar el servicio.

Documentos requeridos para la solicitud de cambio de titularidad

VIVIENDAS:

a) Personándose en nuestras oficinas el titular actual y el solicitante del cambio de titularidad y aportando la siguiente documentación:

  • DNI/NIF
  • Nº de cuenta para domiciliación de recibos

b) Personándose sólo el solicitante del cambio de titularidad, debe aportar la siguiente documentación:

  • DNI/NIF
  • Nº de cuenta para domiciliación de recibos
  • Escritura de propiedad o arrendamiento de la vivienda.
  • En caso de arrendamiento, se debe aportar la autorización y DNI del propietario

 

LOCALES O INDUSTRIAS:

a) Personándose en nuestras oficinas el titular actual y el solicitante del cambio aportando:

  • DNI/NIF
  • Nº de cuenta para domiciliación de recibos
  • Informe favorable del negociado de Aperturas del Ayuntamiento de Molina de Segura.

b) Personándose sólo el solicitante del cambio de titularidad, debe aportar la siguiente documentación:

  • DNI/NIF
  • Nº de cuenta para domiciliación de recibos
  • Escritura de propiedad o arrendamiento del local (en caso de arrendamiento, se debe aportar la autorización y DNI del propietario)
  • Informe favorable del negociado de Aperturas del Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

 Oficinas de Atención al Público de Sercomosa: Pasaje Santa Cecilia s/n Molina de Segura

Para cualquier caso debe estar al corriente de los pagos.

Documentos requeridos para la solicitud de baja del contrato

Si deseas dar de baja el servicio, necesitas presentar la siguiente documentación:

  • DNI/NIF
  • Lectura del Contador
  • Cuando no coincidan peticionario y titular, se solicitará además, fotocopia del D.N.I.  de ambos y autorización firmada por el titular para realizar la baja del suministro.

 

Una vez recopilada toda la documentación anterior, dirígete a nuestras oficinas en Pasaje Santa Cecilia s/n de Molina de Segura para realizar la baja del servicio.

 

Para cualquier caso debe estar al corriente de los pagos.