Servicio de Actuación Inmediata (S. A. I.)

El Servicio de Atención Inmediata (S.A.I.) tiene como objetivo la solución urgente de incidencias, en la vía pública, que, por su carácter, no puedan ser resueltas o atendidas por cualquiera del resto de los servicios municipales existentes.

El personal adscrito al S.A.I. atiende directamente a los requerimientos que le hace el Ayuntamiento (vía telefónica), siendo Sercomosa, responsable exclusivamente, de la puesta a disposición del Ayuntamiento de los recursos humanos, vehículos y herramientas que sean precisas para la realización de cualquiera de las tareas que pueden llegar a realizar.

El Ayuntamiento genera sus propias necesidades además de atender cualquier requerimiento que pueda venir de los ciudadanos.

Este Servicio canaliza todas estas incidencias a través de los distintos responsables municipales y dotando a estos de una estructura que facilite la respuesta inmediata, canalizando la misma a través de los mandos establecidos en Sercomosa y Ayuntamiento.

El servicio está dispuesto íntegramente a los servicios municipales para realizar, entre otras las tareas de:

  • Recogida de vertidos producidos como consecuencia de intervenciones del servicio de bomberos.
  • Colaboración en la ordenación de áreas urbanas tras incidentes callejeros, conflictos sociales, gamberrismo, etc.
  • Eliminación de pintadas, pancartas y demás elementos publicitarios que exigen una retirada inmediata por sus características o circunstancias.
  • Retirada de arena o gravilla de la calzada procedentes de transportes de áridos que no han protegido su derrame con toldos.
  • Bacheado con aglomerado en frío.
  • Etc.

El profundo respeto por el Medio Ambiente y la preservación de la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores en las actividades que realizamos junto con la capacidad de respuesta, la calidad de ejecución de los trabajos y la profesionalidad de nuestros trabajadores, hacen que este servicio sea uno de los mejores valorados por el ciudadano.