Recogida Selectiva de Residuos Sólidos Urbanos

SERCOMOSA realiza en el municipio de Molina de Segura el Servicio de recogida selectiva de Residuos Sólidos Urbanos e Industriales Asimilables a Urbanos.

Nuestro objetivo es facilitar al ciudadano el depósito y selección de sus residuos domésticos, para poder realizar una recogida y transporte eficiente a plantas de tratamiento externas donde se le dé un final adecuado a cada tipo de residuo. Así, con la colaboración de los ciudadanos, todos conseguimos mejorar progresivamente la selección de nuestros residuos, preservar nuestro medio ambiente urbano y aprovechar lo que sobra mediante compromisos de reutilización, reciclaje y valorización tan importantes para nuestra sociedad.

Por eso es tan importante separar los residuos en origen, en nuestros hogares, y utilizar correctamente cada tipo de contenedor de las calles y el Ecoparque Municipal.

Contamos con unos medios técnicos y humanos altamente cualificados para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes.

SERCOMOSA ofrece también los servicios de Recogida Selectiva de Residuos a Empresas y Particulares garantizando la Gestión de los Residuos desde su recogida hasta su tratamiento final: recogida de contenedores, instalación y recogida de Auto-Compactadores, etc.

Los puntos de contenerización se encuentran distribuidos en todo el municipio de Molina de Segura tanto en el casco urbano, como en pedanías, urbanizaciones, campo, huerta y polígonos industriales.

Número de contenedores urbanos e industriales

SERCOMOSA gestiona la  Recogida de Papel Cartón a través de la subcontrata Traperos de Emaus que realiza el servicio de recogida de los 286 contenedores destinados para este residuo (datos a fecha de mayo de 2014). Esta empresa también realiza los servicios de recogida puerta a puerta del cartón depositado en los puntos de la ruta de los comercios, y de los Centros Públicos Oficiales.

Asimismo Traperos de Emaus realiza la Recogida de Enseres a domicilio, para disponer de este servicio el ciudadano ha de llamar al teléfono 968 87 11 16.

ALGUNAS RECOMENDACIONES SOBRE RESIDUOS:

Colores contenedores



Etiqueta contenedor

 

Fotogalería de imágenes del servicio: