Piscina

SERCOMOSA, lleva la gestión y mantenimiento de la “Piscina municipal Santiago Vidal” desde su puesta en funcionamiento en Diciembre de 2005.

Nuestra profesionalidad y experiencia en la gestión de este tipo de instalaciones junto con la dotación del personal cualificado, ha hecho posible que se pueda ofrecer una gran diversidad de actividades acuáticas a los ciudadanos de Molina de Segura. Dichas actividades y el profesorado que las imparte están muy bien valoradas por los usuarios de la piscina.

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

 

Las actividades que se ofertan son:

PROGRAMA DE SALUD Y MANTENIMIENTO FÍSICO PARA MAYORES: AQUASALUS Y TERAPIA WATSU

El programa de salud y mantenimiento físico en el medio acuático, va dirigido a todas aquellas personas mayores de 60 años, que desean realizar una actividad física de carácter moderado, que les ayude a mantener una estado de forma físico adecuado a sus necesidades y a su vez favorecer la prevención y compensación de todas aquellas dolencias comunes de la espalda y/o articulaciones, provocadas por algún tipo de alteración, artritis, artrosis, reuma, etc. Se requerirá un informe médico que autorice la práctica de dicha actividad. Al igual que en otros programas relacionados con la salud se incluye el tratamiento basado en la terapia Watsu que utiliza los movimientos armónicos guiados como medio para relajar las diferentes zonas corporales. 

 

PROGRAMA DE COLUMNA VERTEBRAL Y PILATES EN EL MEDIO ACUÁTICO

Programa específico dirigido a todas aquellas personas que presentan alguna patología común de la columna vertebral: Escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, etc. Este programa junto al trabajo específico de cada una de las citadas patologías, incluye como algo novedoso el desarrollo del Método Pilates dentro del agua, el cual se basa en la aplicación de la musculatura profunda y la educación de los hábitos posturales. 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA EMBARAZADAS Y TERAPIA WATSU

Este es un programa dirigido a gestantes a partir del tercer mes de embarazo y cuya duración será hasta el noveno mes de gestación. El principal objetivo es el de favorecer en todo momento el estado emocional y corporal de la futura mamá, a través de actividades que ayudarán a mantener una actitud positiva ante el futuro trabajo del parto, en la que incluimos como algo novedoso la terapia Watsu. Basada en la realización de movimientos armónicos guiados como medio para relajar las diferentes zonas corporales. Se requerirá de la autorización previa y seguimiento de la matrona o ginecólogo/a correspondiente.

 

PROGRAMAS EDUCATIVOS:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA BEBÉS

Como su propio nombre indica, es un programa dirigido a los más pequeños/as de la familia, es decir para alumnos/as en edades comprendidas entre los 6 meses y los tres años. Lo consideramos un programa familiar ya que los papás/mamás y/o familiares participan con sus peques en las sesiones, orientados en todo momento por los profesores/as. El objetivo fundamental de las actividades es la estimulación sensorial, corporal / psicomotriz y social a través de juegos que favorezcan en todo momento una relación positiva y disfrute del bebé en el agua, respetando en todo momento el grado de evolución y maduración de cada pequeño/a  para alcanzar su autonomía.

DE 6-24 MESES

Grupo 1: de 6 a 12 meses.

Grupo 2: de 13 a 24 meses.

BEBÉS MAYORES

Grupo 3: de 25 a 36 meses.

 

ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA INFANTILES Y ESCOLARES

Con un carácter plenamente educativo, estas actividades pretenden que los alumnos/as aprendan a disfrutar del medio acuático a través de numerosos juegos intencionados/programados y actividades, que favorecerán en todo momento, un aprendizaje natural y divertido de las diferentes habilidades acuáticas.

Infantiles: Niños/as de 3 a 6 años de edad.

Escolares: Niños/as de 6 a 9 años de edad.

GRUPOS:

Infantiles AMARILLOS: 3 Años

Infantiles ROJOS: 4 Años

Infantiles AZULES: 5 Años

Escolares BLANCOS (6-7 años)

Escolares NARANJAS (7-8 años)

Escolares VERDES (8-9 años)

 

PROGRAMA INICIACIÓN A LA NATACIÓN

El objetivo de este programa es acoger a todos aquellos alumnos a partir de los 9 años que estén interesados en conocer la natación como deporte desde una perspectiva integral y globalizado. Siendo esta una de las opciones para enlazar, y transferir todos los conocimientos desarrollados en los años anteriores de formación acuática en nuestro proyecto educativo. 

Grupos:

Natación Joven 1 (De 9 a 12 años).

Natación Joven 2 (De 13 a 15 años).

Natación Joven 3 (De 16 a 18 años).

 

PROGRAMA DE NATACIÓN PARA ADULTOS

Actividad dirigida para todas aquellas personas adultas que quieren exclusivamente mejorar y perfeccionar su técnica de nado, así como alcanzar un buen estado de forma física, que les ayude a mantener un mayor grado de bienestar y salud.

 

PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO FÍSICO:

PROGRAMA DE AQUAGYM PARA ADULTOS

Actividad acuática pensada para aquellas personas adultas que despiertan interés en realizar ejercicio físico de intensidad moderada y estiramientos en el medio acuático, no centrado en el trabajo de estilos y cuyo objetivo es el de mantener una forma física adecuada y saludable 

 

PROGRAMA DE FITNESS ACUÁTICO

Se trata de un programa de entrenamiento físico de cierta intensidad, desarrollado en el medio acuático amenizado por la música y cuyo objetivo  prioritario es la mejora de la condición física del alumno/a utilizando para ello movimientos, ejercicios y habilidades específicas del medio acuático. Se requiere tener un mínimo dominio del medio.

 

PROGRAMA DE HYDROBIKE

Se trata de un programa novedoso y muy atractivo de entrenamiento físico de gran intensidad, desarrollado en el medio acuático amenizado por la música y cuyo objetivo  prioritario es la mejora de la condición física del alumno/a utilizando para ello las bicicletas especiales acuáticas y otros materiales que ayuden a trabajar de forma muy completa. Se requiere tener un cierto nivel físico.

 

NATACIÓN LIBRE

Para todos aquellos/as usuarios/as que quieran practicar la natación libremente, la instalación contará con determinadas horas asignadas de forma continua para dicha actividad, y en el resto de horario dependerá del nivel de ocupación de los programas dirigidos.

 

Servicio de Fisioterapia

Osteopatía

Acupuntura

Recuperación funcional

 

  

Descargue aquí la programación de actividades 2017 - 2018: