Centro Zoosanitario

Este Centro fue inaugurado el 9 de mayo de 1997, y se encuentra ubicado en el Paraje El Romeral, junto al término municipal de Fortuna, y a más de 4 Km. de cualquier núcleo de población o viviendas habitadas. Dichas instalaciones aúnan las mejores condiciones para el bienestar animal. Sus principales características son:

La ubicación del centro y el cerramiento de toda la parcela por un muro de obra de 2,5 metros, aseguran que los ruidos generados por los animales sean imperceptibles para los ciudadanos.

El diseño de las instalaciones, permite la fácil limpieza de las mismas. Asimismo con los recursos disponibles, se han diseñado las instalaciones la optimización de condiciones higiénico-sanitarias del centro, contando con sala de reconocimiento y curas y con cheniles de aislamiento para animales enfermos.

Las instalaciones recogen las actuales recomendaciones internacionales para bienestar animal. La disponibilidad de diferentes cheniles para la estancia de los animales, que permiten separarlos por edades y sexos nos permite mantener una población estable en las instalaciones. Los cheniles de estancia de animales disponen de dos zonas diferenciadas, una interior de protección contra las condiciones climáticas adversas y un amplio patio exterior. Asimismo cada chenil está dotado de bebederos automáticos y comederos continuos.

SERCOMOSA realiza la gestión de este Centro Zoosanitario Municipal en colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS)

Este Centro dispone de un conserje y puede ser visitado por los ciudadanos.

Las adopciones se gestionan a través de APAMS: http://www.protectorademolina.com/

 

Horario

Martes a Sábado: 12:00 a 14:00 horas

Teléfono de contacto: 968 642 628

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.