Eficiencia Energética

La necesidad de racionalizar recursos naturales y energéticos y aplicar estrategias de desarrollo sostenible cuando la disponibilidad de esos recursos es cada vez menor y a mayor coste, obliga a buscar la eficiencia, con el fin de obtener más y mejores resultados con menos recursos. Es por ello por lo que SERCOMOSA apuesta por la Eficiencia Energética en las instalaciones de agua, basándose en una exhaustiva selección de electro-bombas donde prepondera como criterio el rendimiento de las máquinas, así como un diseño y dimensionamiento hidráulico orientado a minimizar las pérdidas de carga o energía por rozamiento. 

Sercomosa ha implementado un programa de control para maximizar el funcionamiento nocturno de las elevaciones, aprovechando las tarifas eléctricas más económicas a fin de reducir los costes de explotación.

El alumbrado público del municipio también ha sido pieza clave en desarrollo sostenible, renovando aproximadamente 3.100 puntos de luz y llevando a cabo una reducción de potencia de las lámparas de entre el 33% y 40%, además de incorporar sistemas inteligentes en las instalaciones.