Objetivos Sociales

El compromiso social de SERCOMOSA, está claramente delimitado dentro de las acciones que desarrolla la empresa.

SERCOMOSA, desde sus inicios, se constituye como una empresa socialmente responsable que, consciente del papel que juega en la sociedad, apuesta por realizar acciones de apoyo social encaminadas a mejorar la situación de los más desfavorecidos.

La sociedad en su conjunto demanda a las empresas una gestión económica eficaz, pero además, responsable y socialmente comprometida. SERCOMOSA se ha dotado de un marco ético de actuación que garantiza el equilibrio entre la gestión económica y sus compromisos con los diferentes grupos de interés.

Sercomosa entiende que las empresas tienen que ser solidarias con la sociedad en la que ejercen su labor. Desde hace años trabaja en el ámbito escolar, la formación profesional de personas con discapacidad, el empleo y las relaciones con las comunidades y colectivos deportivos.

La empresa colabora activamente con colectivos vecinales, sociales y deportivos para promover acciones de mejora y realizar actividades muy diversas en beneficio de los colectivos más cercanos de nuestra sociedad. Los empleados de SERCOMOSA son parte activa de esta acción social y mecenazgo.

La responsabilidad social de SERCOMOSA crea valor tanto para la empresa como para la sociedad. Es mucho más que una moda. Nuestra filosofía de gestión tiene como objetivo atender las expectativas de los distintos grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en general.

El agua más humana

En SERCOMOSA existe un firme compromiso con aquellas familias con dificultades económicas que le impiden pagar sus consumos de agua, y año a año se contribuye a realizar una condonación de deuda a más de cien familias a través de la campaña “Sercomosa Solidaria” en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Molina de Segura. 

Los servicios más cercanos

“Día de las Profesiones”, organizado por el Centro Educativo Ntra. Sra. de Fátima de Molina de Segura y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Traperos de Emaús, cuya actividad consistió en la presentación de la empresa junto con las distintas profesiones que dispone, con diversas demostraciones de oficios: fregadoras, barredoras, camiones de recogida de basura, y educación a los alumnos sobre el reciclaje:

 

Ntra. Sra. Fátima   Barredora   Ntra. Sra. Fátima 2   Camión

Otras acciones formativas:

Con alumnos de Educación Secundaria para fomentar sus desarrollos curriculares.

Alumnos_IES_Vega_Thader            Alumnos_en_Ecoparque

Charlas divulgativas sobre Prevención de Riesgos Laborales y ponencias sobre trabajos muy específicos con los trabajos en Espacios Confinados.

Ponencia_en_CIFEA_Trabajos_Espacios_Confinados             Ponencia_en_ISSL_Trabajos_en_Espacios_Confinados

Actuación en Los Alcázares

Tras las inundaciones sufridas en la Región de Murcia en el mes de diciembre, donde se vio afectado considerablemente el municipio de Los Alcázares, se volvió a apostar por el compromiso social, colaborando con este Ayuntamiento en la limpieza viaria de las calles.

Equipos formados por dos barredoras y dos conductores, provistas con depósitos de 4 y 5 metros cúbicos, barra de baldeo, pistola de agua a presión y sistema de aspiración. Además, se puso a disposición de Los Alcázares un vehículo combinado de alta presión para las tareas de limpieza.

                                               Camión Sercomosa          Barredora

“Tradición Navideña”, en colaboración con el Ayuntamiento, y desde hace más de 10 años, repartimos cerca de 3.000 flores de pascua gratuitamente a los ciudadanos en Navidad.

                                                                          Tradición navideña                   Reparto de flores de pascua

Implicados con las Asociaciones Dismo, Labor Viva y Afesmo

                                            Asociación Dismo              Furgón

Desde el año 2008, LABOR VIVA se encarga de realizar nuestras agendas anuales.

Es una de las líneas de negocio de FEYCSA CEE que facilita al sector público y privado la contratación de servicios y el consumo de productos desarrollados por personas con discapacidad cuando no es posible la contratación directa de los trabajadores con discapacidad.

 LABOR VIVA

Así mismo, y a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina de Segura (Afesmo), Sercomosa participa en la formación y supervisión de talleres de jardinería con el fin de facilitar el desarrollo de actividades de inserción sociolaboral. Afesmo

                                                                        Taller de jardinería     Empleo