Objetivos Sociales

El compromiso social de SERCOMOSA, está claramente delimitado dentro de las acciones que desarrolla la empresa.

SERCOMOSA, desde sus inicios, se constituye como una empresa socialmente responsable que, consciente del papel que juega en la sociedad, apuesta por realizar acciones de apoyo social encaminadas a mejorar la situación de los más desfavorecidos.

La sociedad en su conjunto demanda a las empresas una gestión económica eficaz, pero además, responsable y socialmente comprometida. SERCOMOSA se ha dotado de un marco ético de actuación que garantiza el equilibrio entre la gestión económica y sus compromisos con los diferentes grupos de interés. Durante 2005, el conjunto de la inversión social de SERCOMOSA superó los 72.000 Euros.

Sercomosa entiende que las empresas tienen que ser solidarias con la sociedad en la que ejercen su labor. Desde hace años trabaja en el ámbito escolar, la formación profesional de personas con discapacidad, el empleo y las relaciones con las comunidades y colectivos deportivos.

La empresa colabora activamente con las autoridades y colectivos vecinales, sociales y deportivos para promover acciones de mejora y realizar actividades muy diversas en beneficio de los colectivos más cercanos de nuestra sociedad. Los empleados de SERCOMOSA son parte activa de esta acción social y mecenazgo.

Entre esa labor, SERCOMOSA ha colaborado con el equipo de Fútbol Molinense CF, en el concierto solidario "Molina Solidaria" en beneficio para los afectados del Maremoto del Sureste Asiático. También ha continuado con la colaboración con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Molina-Vega Media facilitando la elaboración de una Revista Informativa. Constantemente se mantiene colaboración con asociaciones vecinales, ONG´s como: Cruz Roja Española; asociaciones de familiares de enfermos de Alzehimer, Síndrome de Down y todas aquellas acciones encaminadas a desarrollar programas sociales de interés.

En la colaboración con la administración Local, SERCOMOSA ha participado en la campaña de difusión sobre la "Recogida Selectiva de Papel y Cartón" llevada a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente. Además, participamos en la dotación económica del Certamen de Pintura al Aire Libre que se realiza anualmente en Molina y en actos culturales.

La responsabilidad social de SERCOMOSA crea valor tanto para la empresa como para la sociedad. Es mucho más que una moda. Nuestra filosofía de gestión tiene como objetivo atender las expectativas de los distintos grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en general. 

Actualmente, colaboramos con las siguientes instituciones:

Centro Especial de Empleo FEYCSA es facilitar al sector público y privado la contratación de servicios y el consumo de productos desarrollados por personas con discapacidad. Nos realizan las agendas de trabajo anuales.

Labor_viva

 

FEM (Federación de Estudios Médicos). Una institución sin ánimo de lucro dedicada principalmente a las conferencias de divulgación científica y técnica, cursos de divulgación biosanitaria, revistas al ciudadano y actividades culturales. Sercomosa participa económicamente desde su creación para la promoción de los eventos programados a lo largo del año.

FEM

 

Cruz_Roja     

 

Estamos colaborando con Cruz Roja desde hace más de 20 años en la venta solidaria del boleto de lotería para el sorteo del oro que se celebra anualmente.

 

 

“Caravana por la Paz del Sáhara 2013”  tanto con medios materiales como humanos que han llegados a los campamentos de refugiados el Sáhara Occidental.

Colaboradores_Sahara               Caravana_solidaria

 

Patrocinamos equipos deportivos de ámbito local como el Club de Futbol de Molina y Molina Basket

Molina_Basket

 

Acciones Formativas:

Participación con el Ayuntamiento de Molina de Segura en proyecto PECH (Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano) con alumnos de Educación Secundaria para fomentar sus desarrollos curriculares.

Alumnos_IES_Vega_Thader            Alumnos_en_Ecoparque

 

Charlas divulgativas sobre Prevención de Riesgos Laborales y ponencias sobre trabajos muy específicos con los trabajos en Espacios Confinados.

Ponencia_en_CIFEA_Trabajos_Espacios_Confinados             Ponencia_en_ISSL_Trabajos_en_Espacios_Confinados

 

Asociaciones de vecinos y asociaciones culturales:

  • Casa de Andalucía de Molina de Segura
  • Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura
  • Barrio Santa Bárbara
  • Barrio San Antonio
  • El Llano de Molina