Sistemas de Gestión Integrados

A través de los principios definidos en la Política Empresarial, la Dirección de SERCOMOSA muestra su compromiso de prestación de servicios adecuados a las necesidades de sus clientes, protección del medio ambiente, garantizar la integridad de los trabajadores de la organización mejorando sus condiciones de trabajo. Todo ello encaminado a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes,  proveedores, accionistas, colaboradores y sociedad en general.

Estos principios son:

  • Permanente atención a nuestros clientes y usuarios situándolos siempre en el centro de todas nuestras actuaciones.

  • Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa legal aplicable a la prestación de nuestros servicios, así como aquellos otros requisitos legales que la organización suscriba relacionados con nuestras actividades.

  • Priorizar el papel del personal de la empresa como su principal activo, estableciendo el firme compromiso de prevenir daños y deterioros de su salud, así como conocer y adaptarse a cualquier riesgo al que puedan exponerse, sea cual sea su naturaleza o magnitud.

  • La integración de la seguridad laboral como parte fundamental en todas nuestras actividades, así como la implicación de todos y cada uno de los trabajadores que conforman SERCOMOSA.

  • Garantizar la participación e información de los trabajadores, e impartir la formación necesaria para el desempeño de nuestras funciones con la máxima seguridad.

  • Promover actuaciones encaminadas a la reducción de la accidentalidad laboral, la prevención del deterioro de la salud y la minimización de los impactos de nuestros emisiones, vertidos y consumos, teniendo en cuenta los medios técnicos y económicos disponibles y estableciendo los procedimientos adecuados de control, vigilancia, corrección y actuación frente a emergencias, fomentando la reutilización, el reciclado y la gestión adecuada de los residuos y minimizando el uso energético y de recursos naturales.

  • El respecto al medio ambiente como principio de actuación inherente a todas nuestras actividades.

  • Actuar siempre bajo el marco de la mejora continua, buscando la máxima eficiencia de nuestros sistemas de gestión.

  • Utilizar recursos naturales, materias primas y energía que sean necesarios de forma responsable.

  • Definir, implantar y mantener un Sistema Integrado de Gestión eficiente, dinámico y adecuado a SERCOMOSA, que permita establecer periódicamente objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, así como controlar y evaluar su grado de cumplimiento, con el fin de mejorar continuamente su eficacia y desempeño.

  • Incluir en el Sistema Integrado de la empresa a proveedores y subcontratistas para, entre todos, asegurar las mejores condiciones de trabajo.