Laboral

  • FORMACIÓN

Nuestra organización dispone de un plan de formación anual  para todos los empleados/as que cumple con un doble propósito:

  • Conseguir los mejores profesionales que garanticen una prestación de servicio excelente a nuestros clientes.
  • La apuesta por el desarrollo del talento personal dentro de nuestro concepto de Responsabilidad Social Corporativa.

Para ello, la empresa dispone de una planificación que  se realiza teniendo en cuenta  el diagnóstico de necesidades formativas, así como  de las solicitudes de los empleados.

 

  • GESTIÓN

Los pilares de la gestión integral de recursos humanos son:

  • Compromiso de cumplimiento de la legalidad vigente. En este sentido, la empresa apuesta por un diálogo permanente y enriquecedor con los representantes de los trabajadores que garantizan la paz social.
  • Atención permanente a nuestros empleados. SERCOMOSA mantiene una gestión basada en una atención personalizada a TODOS sus empleados que constituyen el mayor activo de SERCOMOSA, promoviendo políticas de conciliación de la vida personal y laboral.

 

  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Consciente de su responsabilidad, en lo que se refiere a la Prevención de Riesgos Laborales, SERCOMOSA ha venido promoviendo diferentes iniciativas orientadas a su mejora continua y aportando los medios necesarios no sólo para garantizar la seguridad de los trabajadores sino también para mejorar de manera efectiva las condiciones en las que se desarrollan las diferentes actividades laborales, elevando así el nivel de bienestar y satisfacción en el trabajo.

El objetivo principal es lograr que los procesos de trabajo, instalaciones, máquinas, y elementos de trabajo, tanto humanos como materiales, tengan, en todo momento de su operación diaria, un NIVEL DE SEGURIDAD suficiente como para evitar que se produzcan situaciones que puedan afectar la integridad física de los medios, humanos y materiales, que intervengan en la actividad desarrollada, tanto en nuestras propias instalaciones, como en las de otras empresas en las que se realiza nuestra actividad como contratistas.

 

  • PROGRAMA DE PRÁCTICAS

Dentro de este área y mediante los distintos convenios de prácticas suscritos con diversas entidades públicas y privadas, SERCOMOSA proporciona experiencia laboral para los estudiantes de grados de Formación Profesional y universitarios.

Además colaboramos en los programas dirigidos a jóvenes alumnos/as que abandonaron el itinerario formativo sin obtener titulación básica y que a través de estos programas se orientan de nuevo para  la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, proporcionando además un nivel de capacitación profesional a través del desarrollo de las prácticas laborales en nuestra empresa.