Consumidores

  • SERCOMOSA SOLIDARIA

El Servicio Municipal de Abastecimiento de Molina de Segura contempla mecanismos de acción social con los colectivos más desfavorecidos cuyo objetivo es la equidad y la solidaridad social.

Siguiendo los criterios establecidos por la Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura, nuestras Tarifas de Abastecimiento de Agua contemplan:

  • Bonificaciones a las familias numerosas
  • Bonificaciones a los pensionistas
  • Y una dotación anual de 100.000 € destinada a atender a familias en difícil situación económica que no puedan pagar sus recibos de agua

Consulte aquí las Tarifas de Abastecimiento de Agua en el término Municipal de Molina de Segura.

Información y Trámites

 

  • CALIDAD DEL AGUA

En la gestión del Ciclo Integral del Agua Urbano, el Control de Calidad de ésta, constituye una de las preocupaciones fundamentales de SERCOMOSA.

El alcanzar el mayor grado de calidad del agua suministrada y la minimización del impacto de los vertidos a cauce público, es uno de nuestros objetivos básicos. Para tal fin, junto con la modernización de las infraestructuras de distribución de agua de consumo humano (depósitos y redes) y saneamiento (Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales), y la aplicación de la mejora continua en los controles de calidad del agua, SERCOMOSA dispone de un laboratorio propio Acreditado para el análisis de Aguas según norma UNE-EN ISO-17025 y Certificados para la toma de muestra y Gestión del Control de Calidad de las Aguas de Consumo Público y Aguas Continentales UNE-EN ISO 9001.

SERCOMOSA, para la realización de estos controles de calidad tiene establecido un programa de Vigilancia y Control de la Calidad de las Aguas que cubre el suministro de agua de consumo, las fuentes ornamentales, la piscina municipal Santiago Vidal, y el riego verde municipal. Además de colaborar con el Ayuntamiento de Molina de Segura en materia de control y vigilancia de vertidos.

En relación al suministro de agua de consumo humano, se dispone de un Sistema de Control y Vigilancia de Calidad de las Aguas de Consumo, aprobado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, con un total de 3.588 análisis previstos para el año 2014, distribuidos de la siguiente forma:

  • Infraestructuras de agua de consumo - Nº de Análisis (año 2014):
    • Depósitos de distribución:
      • (con sistema de recloración automática y telegestión) 1.504 repartidos en los 14 depósitos de distribución existentes.
    • Redes de distribución:
      • (24 puntos de control diarios de cloro, turbidez y pH) 2.084 repartidos en los 18 sectores del municipio.

 

  • EDUCACIÓN AMBIENTAL

SERCOMOSA colabora con el Ayuntamiento de Molina de Segura en diversas actividades enfocadas a la educación ambiental de sus ciudadanos. En el marco económico-social actual es imprescindible que todos los ciudadanos sigan el camino del desarrollo sostenible y compartamos el respeto al medio ambiente tanto en ambiente urbano como natural.

La participación de las diversas campañas HOGARES VERDES, dirigida al ahorro de consumos domésticos como el agua o la electricidad, SEPARAR Y GANAR, dirigida a la correcta segregación de residuos doméstica y varias visitas al Ecoparque Municipal con alumnos de Secundaria y Bachillerato, lleva a la concienciación de una educación ambiental e implicación en proyectos de desarrollo, que tienen como finalidad obtener el conocimiento necesario para comprender los problemas ambientales en la actualidad.